martes, 6 de agosto de 2019

EL ARTE DE MUDARSE

MORIR…MORAR


Moriré en la tierra…Moraré en el CIELO… 


Así es ésta vida...con la sola diferencia de una vocal como puede cambiar todo...como la vida misma....todo es como es, pero poniendo conciencia y AMOR, aun siendo todo igual ya nada es lo mismo...quizá es que hay respuestas y guiños en todo y es por eso que a través de las palabras también podemos encontrar mucho mas allá de ellas mismas...

MORIR...MORAR...La ilusión de la muerte..... un paso en nuestra evolución...simplemente un cambio de estado... 

¿Acaso desaparece el agua cuando se evapora? 

¿Cómo sería nuestra vida si tuviéramos la seguridad de que en todo momento TODO ESTÁ EN ORDEN Y DE QUE INEVITABLE, ABSOLUTA E IRREMEDIABLEMENTE IMPERA LA MÁXIMA PERFECCIÓN Y EQUILIBRIO Y POR TANTO BELLEZA? 

¿Cómo sería si vibrara tan fuerte como sutil la verdad de que en cada momento seremos capaces de percatarnos, rendirnos y VIVIR la perfección abrumadora e incuestionable del momento? 

Siento que en éste cambio en realidad volvemos a casa...Tiene que ser parecido a volar..... me encanta....

Muchos de nosotros hemos podido entender que vivir esta vida, todas su etapas, todos sus vaivenes, toda ella es una experiencia intensa y preciosa…¿porque no también vivir la muerte cuando nuestra alma decida dar el paso?... Paso que transmuta el mundo entero conocido desde esta preciosa forma de existencia a otra forma preciosa también... 

Cada vez con más frecuencia siento claramente como si una voz me susurrara......"Tranquila preciosa no pasa nada, todo está bien, en todo impera la armonía y tu siempre estarás a la altura. El alma que tu eres sabrá como hacerlo de forma perfecta y con la más sublime belleza, suavidad y armonía, sea la experiencia que sea. Siempre estarás a la altura".... 

Lo percibo a través de muchas cosas, una canción compartida, una poesía, una mirada, un libro, un pensamiento, una flor, una foto, una linda conversación, una sonrisa, un abrazo.......en un momento en el que abro todo lo posible mis sentidos y canales y me arrodillo ante la inteligencia regidora del TODO, cuando me ENTREGO A LA VIDA... cuando pasa es genial.....y al percibir ésto en mi entorno, también lo percibo en las personas con las que comparto existir. Su alma es igual de sabia por proceder del mismo lugar y ser de la misma naturaleza, ésto me hace mas fácil intuir, aceptar y disfrutar de la "perfección" de sus actos, me hace mas fácil poner en práctica el pensamiento de que todo tiene una razón de ser, por encima de mi parecer o juicio, por encima de mi apreciación….por encima de mí… 

Es así que parece desvanecerse hasta desaparecer la angustia, el sufrimiento, la lucha de intervenir forzando un determinado resultado, aceptando cuando puedes "ayudar" y cuando no tienes "derecho" a ayudar
Pero bueno..... este es solo mi sentir...... 

En fin...aquí comparto este texto el cual no ha podido pasar desapercibido para mi....

Tengo mucha prisa porque quiero ver la muerte –dijo Sócrates- Quiero ver cómo es la muerte. Y también quiero ver, aun cuando se haya producido la muerte, si yo sobrevivo o no. Si no sobrevivo, se acabó toda la cuestión; y si sobrevivo, entonces se acabó la muerte. 
Entregaron a Sócrates el veneno. 
-El veneno me ha llegado a las rodillas. Tengo las piernas completamente muertas hasta las rodillas: si me las cortasen, no me enteraría. Pero, amigos míos, os diré que aunque tengo muertas las piernas sigo vivo. Esto significa que una cosa es segura: yo no era mis piernas. Sigo aquí; estoy aquí completamente. 
También se me están insensibilizando las manos; mis manos también morirán. ¡Cuantas veces me he identificado con estas manos, con estas mismas manos que ahora me están dejando! Pero yo sigo aquí.
Y Sócrates sigue hablando así mientras muere.
-Lentamente, todo se pacifica – dice - todo se hunde, pero yo sigo intacto. Dentro de un rato quizás no sea capaz de seguir informándoos, pero no creáis por eso que ya no estoy. Pues si yo estoy aquí después de perder tanto de mi cuerpo, ¿cómo podría llegarme el fin por perder un poco más del cuerpo? Quizás no sea capaz de informaros (pues eso sólo es posible a través del cuerpo), pero yo permaneceré.
En el último momento, dice:
-Ahora, quizás os digo lo último: me falla la lengua. No podré deciros una sola palabra más, pero todavía os digo que existo.
Hasta el último momento de la muerte siguió diciendo: “Sigo vivo


La muerte del cuerpo no lleva implícita mi desaparición.......nadie desaparece...solo desaparece ante nuestros sentidos... algunos....pues si entramos dentro vemos la presencia de hermanitos, momentos, frases, canciones, poemas, miradas, sonrisas, abrazos....que sigen vivos por encima del tiempo....pero repito es mi sentir...


GRACIAS GRACIAS GRACIAS