miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Por que importas..?

Incluso el mayor de los fuegos nació siendo una pequeña chispita


En realidad este post es una confirmación y una continuación de otro que publique con el titulo de "Tan grande como pequeño"enlace que aquí os dejo .http://ojosnuevosmundonuevo.blogspot.com.es/2018/04/tan-grande-como-pequeno.html

En el momento que algo nuevo ha nacido su magnitud o repercusión es independiente a su "tamaño"...su existencia es definitiva e incuestionable por muy pequeño que sea...quitarle la importancia atendiendo a su "tamaño" es como si después de una prueba de embarazo que da positivo decimos que esa chica esta un poco embarazada...suena absurdo verdad?....Esto ya ES...y a partir de ahí se abren nuevas posibilidades...esto es un milagro...es el milagro de la existencia...

Estamos acostumbrados pero para mi el nacimiento de algo (ya sea en el mundo tangible como en el intangible...tanto una cosa, un ser vivo como una idea) es tan bello como definitivo y vinculante. Es algo que comienza y puede cambiar la mismísima historia y esto lo hemos visto a lo largo de la misma.

Hemos visto como una idea surgida en un momento dado ha trascendido en la vida de muchas personas...o como la actuación en un momento determinado de alguien que "no era nadie" ha llegado lejos... por eso..no renunciemos a expresar y vivir desde el corazón por creer que no va a servir de nada....

 

En el siguiente vídeo encontramos a un señor que coloca varias piezas de una especia de domino. Explica que cada pieza duplica en peso y tamaño a la anterior. La primera y mas pequeña de trece piezas mide 5 milímetro y tiene un milímetros de grosor y la última mide 1 metro y su peso es de 100 libras, lo que equivale unos 45 kilos. En este caso hay 13 piezas pero si se completara hasta 29 piezas la última de ella seria del tamaño de Empire States...da que pensar...¿De verdad no tiene importancia lo que dices o haces? ¿Seguro que no llega a ningun sitio?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. La Vida surge desde más allá de lo infinitesimal, es decir, desde donde aún no se percibe como "existente", lo que veníamos a llamar el Vacío.
    En él parecía haber Nada, pero es donde la Vida comienza a manifestarse, fuera de Formas que pudieran condicionarla.
    Siendo así el proceso vital, tus palabras, Sisi, expresan una realidad que debemos de considerar ante cualquier brote de manifestación.
    Sabemos que de una simple y diminuta semilla llega a aparecer estructura impresionante. Lo único que necesita es el marco vital que le sea propio, y en esto podemos colaborar cuando apreciamos cualquier intento o pretensión de Ser.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado y sabio lo k dices querida Sisi asi como el posterior comentario de Angel.
    Nos dejamos deslumbrar por aquello que asombra a nuestros sentidos e ignoramos en muchas ocasiones que las fuentes de la Vida comienzan por lo mas pequeño.
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

    ResponderEliminar