domingo, 4 de junio de 2017

HOLA HERMANITA Y HERMANITO DEL ALMA


Comienzo esta aventura!!!

Nazco en este nuevo espacio sin ninguna intención más que la de volcar mis sentires, pensares, percepciones...en fin...volcar todo lo que vive en mi y lo que cada día me es regalado.

Desde hace algún tiempo he podido ver y oír palabras y conceptos que parecían ser suavemente susurradas en un tono dulce a amoroso y que no he podido evitar ir  escribiendo....
A estos susurros del alma los llamo "sensamientos" pues son "pensamientos" procedentes de un reino virgen y precioso donde sólo existe un sentir muy lindo....siendo ésta la forma de conectar con esa parte de mi que pasea por esos otros mundos, el mundo de los sueños, la ilusión y el Amor....un mundo donde lo sutil habla con voz bajita pero muy clara ....el Reino del corazón....y es así que siento que mi alma habla...a través de esas imagánes y sensaciones que desde esta mente intento plasmar y compartir....
Empiezo aquí pues a compartir mi primer "sensamiento"en este espacio...

Erase una vez.....😜 que ibamos....



...DESPEGANDO POCO A POCO...

Nacimos a la materia...

La espesura nos dio forma

¿Como si no era adquiriendo forma podiamos saber lo que es tener alas para volar en este cielo?

Despego por haber estado antes en el suelo

Fdo: La forma..Sisi Bocanegra




Gracias a tener un cuerpo puedo vivir tantas experiencias... 
 
Veo que son bien conocidas, sabidas y aceptadas experiencias de... 
 
Frustracion
Rechazo
Autorechazo
Sufrimiento
Desconexion
Amargura
Tristeza
Soledad
"Frío"

Veo que a todo esto le abrimos los brazos sin darnos cuenta justificando su existencia bajo la idea y expresion de "así es la vida"...Y LO HEMOS NORMALIZADO
 
Al admitir e interiorizar que lo normal es sufrir nos avocamos a ello y no solo esto, sino que tambien preparamos a nuestros hijos "para esta vida"....dejándole el mensaje de que vive en un mundo de injusticia donde tendrá que cultivar y darle prioridad al guerrero que vive dentro....prepararlos para la vida (como se suele decir) es preparalos para la guerra...
 
Pero resulta que los mismos sensores que sienten "el frío" son los encargados de sentir 
 
Las caricias, 
El frescor del viento
El calor del sol
El contacto de un abrazo
El tacto de la mano del cariño
La cercania
La hermandad
La felicidad
El Amor

Siento podemos utilizar todos esos divinos mecanismos para empezar a percibir  todo lo bello que existe en cada segundo que aparece en nuestra vida, empezar a ver lo bello que vive en este mundo y en nosotros mismos

¡¡¡ESTO ES POSIBLE Y REAL!!! 

y no solo se puede experimentar en un sentido de corte espiritual, tambien esta respaldado desde lo puramente mental. 

 
Queda demostrado desde la ciencia que el cerebro procesa solo lo que conoce, de modo que de una misma escena cada persona que la presencia ve cosas distintas. 
 
Cada persona desarrolla una especial sensibilidad hacia lo que presta atención con frecuencia.
 
Así pues... 
 
El triste ve tristeza en su experiencia en el día a día encontrando motivos reales para ello...
 
El alegre encuentra alegrías encontrando motivos reales para sonreir...
 
El miedoso encuentra situaciones terroríficas fundadas en situaciones reales en su cotidianidad...
 
Cada uno acaba viviendo en el mundo que ve....la pregunta es

¿Me encuentro bien sintiendo lo que estoy sientiendo?

Por otro lado...aún el más pesimista admite el lado positivo de las cosas...(aunque las mencione como imposibles o inalcanzables)....así pues....¿que ocurriria si nos "adiestraramos"  despertando los receptores de captación de lo positivo de absolutamente todo lo que vemos, empezando por nosotros mismos?!?
¡¡¡EL RESULTADO ES QUE EL MUNDO CAMBIA!!!

Asumir el poder abandonando el victimismo ¡¡¡Nos da el poder de crear!!!
 
Todas esas cosas del día a día...todo esas cosas que tengamos que hacer (que son las que al final configuran una vida entera) se pueden hacer con una sonrisa...ésta es mágica...(teoria respaldada desde la medicina, explicando la repercusión de la utilización de los músculos encargados de ello en el cerebro humano)....
 
Yo soy responsable de la gestión de mi presente...y segundo tras segundo voy formando mi vida...
Es más fácil de lo que parece...solo se trata de recordar...... pues es una tendencia y un potencial normal que traemos de nacimiento y se llama:

😊DIVERTIRSE😊

Gracias gracias gracias

 

https://www.youtube.com/watch?v=2lv1A_S-sBw  

 

http://abcblogs.abc.es/cerebro/public/post/el-poder-terapeutico-de-la-risa-15862.asp/ 

 
 

6 comentarios:

  1. Hola Sisi, enhorabuena, te aplaudo la idea, me reconfortan tus palabras, estamos en la misma sintonía, la vida nos ha puesto en conexión para que no nos sintamos solos en el camino de la verdad más verdadera, déjame poner mi más reciente sentir, un beso!Mis hijos, mi pasión, mi vida, mi responsabilidad, Dios me los puso en mi camino para mi sustento y culminar mi experiencia en esta vida del tiempo y la materia. Que me perdonen los que no tengan hijos, pero es que la mejor o la única manera de descubrir el significado de la palabra Amor es ser padre, os aseguro que es la experiencia más enriquecedora que tendrá nunca un humano. Os digo más, nos acerca a Dios, entendemos que el nos otorgue el libre albedrío, por una sencilla razón, el quiere que sus hijos lo quieran de forma libre y natural sin imposiciones, aquí es cuando comprendes su eterna bondad y profunda, puesto que en ese libre albedrío nos podemos perder en el abismo y llegar a lo contrario por eso sé que él valora muchísimo que esa elección sea meditada y sentida, solo la experiencia en esta vida nos descifrará este enigma, poco a poco, escuchando esa voz positiva y espontánea, contrastándolo todo, llegamos a conclusiones, descubriendo la verdad cuando sorprendidos vemos que todo en nuestro alrededor encaja como si de engranajes, de una máquina, se tratase. Dejémonos llevar por el río, puesto que no debemos ir en otra dirección, aprenderemos a nadar y saltear los remolinos, hacer paradas en las orillas y seguir su cauce para descubrir el nuevo paisaje, un viaje, una aventura, una experiencia que nos hará crecer para alcanzar finalmente El Mar, la inmensidad.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto más busco más confuso estoy, cuanto más encuentro más pequeño me siento.

    ResponderEliminar
  3. Siento que estoy perdido y el más pequeño hallazgo es mi mayor aliento.

    ResponderEliminar
  4. Vivo, no al día, no a la hora, sino al momento, al instante, mi mayor baza es mi intuición, nada soy sin ella, mi refugio estas palabras, venidas de lo más hondo de mi ser. Esa voz en mi interior que me dice que nunca estés triste ni enfadado, no te sientas débil, aunque lo seas, no des un paso atrás, pide Perdón hacia delante, nunca seas negativo, aunque tu alrededor te haga clamar al cielo

    ResponderEliminar
  5. La vida es el macrocosmos y se puede entender desde el más pequeño microcosmos. Al igual que vemos lo complejo y misterioso de nuestro cuerpo humano, la vida es igual de perfecta y todo tiene un sentido, todas nuestras vivencias están entrelazadas, nada queda para la casualidad, todo lo contrario, todo tiene su causalidad. Luego todo hay que descifrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar