miércoles, 7 de junio de 2017

LA SABIDURIA DEL SILENCIO

El eco silencioso de la palabra forma parte de la comunicación....y en muchos casos lleva más información, siendo llave de más mensajes que viajan montados en ese espacio previo y posterior a esa palabra recién pronunciada.

Ocurre...observo.... que no le damos su espacio de existencia a las palabras....y creemos que tenemos que decir una casi nada mas terminar la que acabamos de decir o escuchar...

Incluso he podido ver que cuando alguien se esta expresando a través de las palabras en ocasiones no son realmente meditadas o verdaderamente suyas, pues habla desde la reacción o previendo la misma.....y nace desde una vibración de revancha, tanto por salir de ella como por esperarla de modo que ésto nos lleva a "estar contestando" creyendo que "estamos conversando"..y en este contestar muy posiblemente puede ocurrir que no dominemos la magnitud e importancia de lo recién hablado o emitido. 
Cuando estamos sumergidos en estos ritmos resulta que no hay espacio para el silencio y teniendo en cuenta que para escuchar éste es necesario, podemos llegar a la conclusión de que quizá raras veces nos llega aquello que quería hacernos llegar tanto la vida como la persona que pretende comunicarnos algo.    

ESCUCHAR MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS REQUIERE DEJAR ESPACIO AL SILENCIO y con escuchar me refiero a esa actitud abierta que nos regala el poder percibir y recibir mensajes tanto de la vida como simplemente de esa almita que tenemos delante.

Desde mi punto de referencia (que soy yo misma) me permito compartir que nos enseñan que si no hablas o te haces notar o respondes deprisa no destacasy simplemente no eres escuchado....en definitiva vivimos en un mundo con un ritmo tan vertiginoso que el que no destaca simplemente no cuenta...y todo nos transmite que estamos viviendo desde un movimiento mental que no ve mas allá de lo que ve, siendo muy difícil para ella ver lo "lleno del vacío"..... y es así como interpreta al silencio....como algo vacío... algo que no dice nada por no poder percibirlo.


Comparto que veo al silencio como un buffet libre en el que existe de todo...y a través del cual no solo puedes acceder a los mensajes de la vida sino también a ver quien eres y como eres como humano.

Durante el transcurso del mismo tenemos la oportunidad de ver como funcionamos al ver las lecturas que hacemos activando el observador y sentándonos en "la butaca" para `poder ver lo que me muestra mi aquí y ahora a través de la aparición de estos acontecimientos "materializados" en forma de palabras.... 

Para mi....es precioso...es un espacio rebosante de información al mismo tiempo que virgen y deliciosamente fértil.....
...sin decir nada todo lo que puede florecer...





Comparto una bella historia en la que podemos ver como la sabiduría de esa inteligencia organizadora, Dios, la VIDA, el OM o como queramos llamarlo monta y se expresa a través del silencio, se trata de la leyenda de Haakón.






 GRACIAS POR TU MIRADA UN DÍA MAS
GRACIAS GRACIAS GRACIAS











  • No hay comentarios:


    Publicar un comentario

    1 comentario:

    1. Me viene como anillo al dedo esta profunda reflexion que haces sobre el silencio querida Sisi. Mil gracias.

      ResponderEliminar